Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
MEIC
funcionamiento

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio dio a conocer su apoyo al sector de franquicias a través del Plan Nacional de Apoyo a las Franquicias.

El objetivo primordial del plan es poner al alcance de los empresarios nacionales la posibilidad de emprender un negocio franquiciado, apoyando la generación de nuevas empresas franquiciadoras y franquiciadas; facilitando la posibilidad de que más emprendedores (as) adquieran o desarrollen una franquicia; y apoyando la modernización, promoción y consolidación de los modelos existentes.

Este plan está orientado a apoyar:

a) Emprendedores nacionales que desean iniciar un nuevo negocio, que no cuentan con la experiencia en la rama de franquicias, pero se encuentran en la disposición para que una empresa franquiciadora los guíe en su negocio.

b) Empresarios con una empresa en marcha, que están dispuestos a compartir su fórmula de éxito y a multiplicar su número de establecimientos, utilizando el modelo de franquicia.

Promotora del Comercio Exterior
funcionamiento

La Cámara de Comercio en conjunto con Procomer han realizado actividades para la promoción de las franquicias a nivel internacional. Se establecen eventos como el Programa de Internacionalización de franquicias que se realiza de forma anual y se establecen estrategias de ingreso a países centroamericanos y otros mercados a través de la participación en ferias empresariales, ruedas de negocios y la investigación de mercados.


&