Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Expansión de franquicias en Costa Rica impulsa crecimiento de consultores especializados
funcionamiento

Fecha: 07/04/2013

 

El negocio costarricense que hace unos cuatro años buscaba convertirse en franquicia tenía tan solo una o dos opciones de consultoría especializada en el tema a nivel local.

Sin embargo, el crecimiento de del interés empresarial por implementar ese modelo de expansión ha sido tal que, a su lado, han germinado más firmas dedicadas a ese nicho.

Hoy existen al menos seis compañías internacionales especializadas con representación en el país (Francorp, Tormo&Asociados, The Franchise Center, etc.) y cerca de cuatro de factura tica.

Franquiciarte, Franquicia 506, Franquicia Red y VJ Consultoría y Asesoría Legal forman parte del segundo grupo.

Las primeras tres se formaron luego de que sus fundadores participaran en un posgrado de Consultoría en Franquicias impartido por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y acuerpado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) en el 2009.

Por su parte, VJ Consultoría es una iniciativa liderada por la abogada Vivian Jiménez, especialista en franquicias desde hace cuatro años, la cual surgió el año pasado.

Todas estas consultoras se dedican a ofrecer servicios de desarrollo, comercialización e internacionalización de franquicias abarcando temas legales, operacionales, mercadológicos y financieros.

Lea la nota completa aquí

 

&