Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Johnny Rockets anuncia su plan de expansión para Costa Rica
funcionamiento

Fecha: 10/06/2013

 

La franquicia californiana de hamburguesas Johnny Rockets está dando sus primeros pasos en Centroamérica y a finales de agosto próximo hará su debut en Costa Rica.

Tal como informó EF hace unas semanas, la marca estará ocupando un espacio de 180 metros cuadrados dentro del centro comercial Lincoln Plaza en Moravia (frente a Starbucks) y formará parte de una ampliación en la que trabaja actualmente ese mall.

Antonio Burgos, vocero de la empresa Desarrollos Gastronómicos Internacionales –negocio que obtuvo los derechos de la franquicia para Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, y El Salvador– dijo a EF que el compromiso con la casa matriz es abrir al menos ocho restaurantes en la región (cuatro de ellos en nuestro país), pero es posible que esa meta se supere.

Según Burgos, cada restaurante generará de 30 a 40 empleos directos y requerirá una inversión de más de ¢250 millones ($500.000), debido a que la mayoría de los acabados fueron importados.

"Queremos garantizarle al cliente que si ingresa al restaurante de Lincoln Plaza y a uno de California, EE.UU. obtendrá la misma experiencia", señaló el vocero.

De hecho, los colaboradores fueron enviados a California durante estos días a recibir la capacitación respectiva.

En Costa Rica ya se tiene planeado abrir en Escazú, Heredia y Alajuela durante el próximo año. Hasta el momento, solo el primero de estos está firmado para inaugurarse en un "centro comercial de prestigio de la zona", mientras los otros se encuentran en negociaciones.

Dichos puntos tendrán una dimensión más amplia que irá de los 280 a los 350 metros cuadrados.

Con respecto al resto de la región, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua (en ese orden) serán los próximos en tener un local de Johnny Rockets. La marca inaugurará un punto en Tegucigalpa, Honduras de forma simultánea con el de Costa Rica.

Lea la nota completa en El Financiero

 

&