Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Uruguay lanza parrillas gourmet con control de calidad del campo al plato
funcionamiento

Fecha: 15/06/2013

 

Uruguay pretende hacerse un hueco en la vanguardia gastronómica internacional con unas franquicias de "parrilla gourmet" basadas en su prestigioso sistema de trazabilidad de la carne, que permite seguir la pista de un corte desde que nace la vaca hasta que llega al plato.
La propuesta, que llega en un momento en que la seguridad alimentaria está en boca de todos a raíz del caso de contaminación de productos con carne de caballo detectado este año en Europa, forma parte del programa "Uruguay Natural", que es además el lema turístico de este pequeño y verde país sudamericano.
La primera "parrilla gourmet" se abrirá a mediados de agosto en Montevideo, en la selecta zona de Punta Carretas, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Carnes (Inac), impulsor del proyecto.
La iniciativa "es el resultado de nuestra participación en varias ferias internacionales, entre ellas la Expo Zaragoza del 2008 y la Expo Shanghai de 2010", en las que se presentaron sendos programas pilotos del proyecto, destacó a Efe Daniel Sparano, jefe de Seguimiento de Proyectos de Inac.
Los nuevos restaurantes tendrán "cortes de alta calidad y carnes certificadas por el proceso de trazabilidad que vamos a presentar primero en casa antes de abrirlo al mundo", explicó.
Empresarios de China, Rusia y Costa Rica ya se han mostrado interesados en la posibilidad de adquirir la franquicia para abrir locales en sus países.
Según Sparano, la idea es que Uruguay "tenga embajadas gastronómicas" en distintas partes del mundo a través de restaurantes "donde la carne será la estrella, pero también habrá lugar para los vinos, quesos y otros lácteos de primer nivel".

Lea la nota completa en El País

 

&