Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Così abrirá su segundo restaurante en San Pedro
funcionamiento

Fecha: 18/06/2013

 

Così Costa Rica está en los preparativos de lo que será su segundo restaurante en Costa Rica, pues ya apartó un espacio para empezar a operar en agosto próximo dentro del centro comercial Plaza Carolina en Barrio Dent, San Pedro.

Fast Casual S.A., empresa de capital tico que obtuvo los derechos de la franquicia Cosí para Costa Rica y la región, invertirá cerca de $450.000 en el nuevo local de 200 metros cuadrados, según dijo a EF María Cristina Escalante, una de las socias. El espacio estará ubicado en la segunda etapa de esa plaza, actualmente en construcción.

De acuerdo con Escalante, el punto generará 35 nuevos empleos que se unirán a los que atienden el primero de los restaurantes, abierto a finales del año pasado, en Multiplaza Escazú.

"Nuestros clientes nos estaban pidiendo un local para el lado este de la capital. Mucha gente nos visitaba en Escazú incluso desde Cartago", contó Escalante.

Così es una franquicia neoyorkina que se caracteriza por hornear y preparar cada 20 minutos el pan (flatbread) que utiliza en sus sandwich y ofrecer opciones de ensaladas y acompañamientos saludables. La marca ya cuenta con más de 100 restaurantes en Estados Unidos.

La socia también dijo que hay planes de abrir dos o tres nuevos puntos en Costa Rica entre mediados y finales de este 2013

Otra de las ideas de la empresa es llevar al concepto a Centroamérica en el mediano plazo. Panamá es el primer país al que llegarían.

Además de Escalante, la marca está en manos de experimentados empresarios del mundo de los restaurantes, pues entre los socios destacan Gonzalo Soffia (dueño de Antojitos y Más T'kila) y el fundador del Grupo Britt, Steve Aronson.

Così es parte de una tendencia mundial en la industria llamada comida rápida casual. El concepto consiste en atender a ejecutivos jóvenes que necesitan alimentarse en poco tiempo, pero de una forma sana.

Spoleto, Smash Burger, Chilli's y más recientemente Johnny Rockets forman parte de este movimiento en el país.

Fuente: El Financiero

 

&