Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Hard Rock Café abrirá sus puertas en Costa Rica, hasta agosto
funcionamiento

Fecha: 25/06/2013

 

El deseo que tienen muchos costarricenses de poder visitar un Hard Rock Café (HRC) en su propio país se cumplirá hasta agosto, siete meses después de lo previsto, confirmó Gustavo Araya, encargado del proyecto por parte de Wyndham Hotels & Resorts.

Lo anterior, debido a que para este momento apenas se terminó un 80% de la obra, ubicada en Belén de Heredia.

La idea original, cuando la empresa firmó el contrato con HRC, era abrir en enero del 2013.  Sin embargo, obtener los permisos del Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) les llevó nueve meses, mencionó Araya.

Añadió que   se dio un retraso porque hubo cambios importantes en la obra, como un incremento de 30% en el tamaño.

Además, en la construcción la empresa debió seguir una serie de lineamientos sobre materiales, colores y equipamiento, aprobados por la casa matriz.  

“Hemos tenido que aportar muestras de cada uno de los materiales utilizados en la parte decorativa y eso ha hecho que el proceso sea lento. Los espacios cuentan con lo último en tecnología y equipamiento”, destacó Araya.

Hard Rock Café Costa Rica está construido en un 80% y será inaugurado hasta en agosto de este año, tras varios meses de atraso.

El diseño original del edificio es de 2.130 metros cuadrados, un bar de dos terrazas y un espacio de entretenimiento en vivo que cuenta con un escenario musical.  

Además, existirá un green room , que sirve como camerino para los artistas, al lado de un sótano que posteriormente se acondicionará como un bar exclusivo, con acceso a los mismos artistas.

Pero, ¿cuánto le costará este retraso a la firma Wyndham?  De acuerdo con Araya, no encarece el proyecto sustancialmente, solo atrasa el retorno de la inversión que llegó a los $2, 7 millones.

Sin vacantes. En la pasada feria de empleo que se realizó en el hotel Wyndham Herradura, en Belén de Heredia, el 6 y 7 de mayo,  se recibieron solicitudes y se  llenaron los 95 puestos de trabajo que ocupaban, por lo que ya no hay vacantes.  

En esa ocasión se contrataron personas para los puestos de bartenders , cajeros, saloneros, cocineros, ayudantes de cocina, supervisores de cocina, vendedores, anfitriones, auxiliares de mantenimiento y bodegueros.

El entrenamiento de las personas elegidas se inicia a finales de julio con expertos, tanto nacionales como internacionales, en cada una de las áreas.
Araya concluyó que Hard Rock Café será un ícono turístico porque son un restaurante premium ,  respecto de cualquier otra franquicia, por la calidad del servicio y de los platillos que ofrecen.

Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias, manifestó que el sector de restaurantes y bares es el más buscado por los inversionistas en Costa Rica y representa un 50% de las franquicias; 26% de ellas son internacionales. “Hay una influencia de la comida peruana, mexicana, española y norteamericana muy fuerte, sobre todo en la clase media, que tiene esos gustos y preferencias”, dijo.

Fuente: La Nación

 

&