Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Starbucks Costa Rica, café con balance positivo
funcionamiento

Fecha: 16/07/2013

 

“Ha sido un año muy positivo, cerramos con dos tiendas y con una gran aceptación de los consumidores para la marca”, destacó la gerente de Operaciones de Starbucks Costa Rica, Mónica Bianchini.
La firma, que nació en Seattle, Washington Estados Unidos en 1971, recibe en cada uno de sus locales en Costa Rica, aproximadamente a unos 500 clientes al día.
De acuerdo con Bianchini, el perfil del consumidor costarricense es muy variado, ya que puede visitarles tanto un ejecutivo, como un grupo de adolescentes o una familia completa. Pero, sin duda, “los amantes del café”, son los que más frecuentan los locales del país centroamericano.
“En la mañana usted puede encontrar ejecutivos, inclusive haciendo reuniones y trabajando desde nuestros locales y en la tarde encontrará grupos de jóvenes, amigos y familias”, agregó.
En Costa Rica, según la gerente de Operaciones de Starbucks, los visitantes, en un mayor porcentaje, se inclinan por el café caliente tradicional, los amantes de las bebidas frías, frappuccinos, son más atrevidos para probar nuevos sabores y realizan sus propias creaciones.
“Con respecto a la región es interesante que en Costa Rica se vende más café caliente, que en El Salvador, por ejemplo, donde se vende una porción más de cafés fríos, muy atribuible también por la diferencia en el clima” indicó Bianchini.

Planes de desarrollo
Antes de terminar este año la franquicia internacional, que está presente en más de 60 países en el mundo, espera abrir su tercera tienda en la capital costarricense. Aunque existen posibilidades de un cuarto punto de venta, aún no se puede confirmar.
Las futuras tiendas quizá se puedan localizar fuera de la capital, porque según  Biachini, la multinacional se esfuerza por estar presente donde el cliente lo demande y siempre en el Gran Área Metropolitana.
Para que Starbucks considere un local como punto de venta, deben evaluarse una combinación de elementos, por ejemplo se analiza los generadores de tráfico, la gente que trabaja en los vecindarios y el área comercial próxima.
Además, la compañía de café, considerada la más grande del mundo, ha puesto sus ojos en Costa Rica para crear un centro de investigación. Starbucks escogió un terreno de unas 240 hectáreas, localizado en Fraijanes, cerca del Volcán Poás en la provincia de Alajuela.
El Centro Agronómico de Desarrollo e Investigación pretende construir las mejores prácticas de desarrollo del café para llevarlas a todo el mundo. El Centro le permitirá a la multinacional desarrollar nuevas variedades de café y desarrollar posibles soluciones para erradicar plagas como el hongo de la roya.  El cual ha ocasionado una crisis en la cosecha actual de café de la región centroamericana.

Momentos Frappuccino®
Starbucks Costa Rica, presentó los nuevos Frappuccinos de Caramelo, Moka y Té verde. Opciones de temporada, que estarán en las tiendas de Costa Rica por un tiempo limitado.
Caramel Crunch Frappuccino® blendedbeverage es una mezcla de suave jarabe de caramelo, la base de café Frappuccino®, leche y mucho hielo, todo cubierto por una capa adicional de salsa de caramelo oscuro, crema batida, espirales de caramelo y topping.
Mocha Cookie Crumble Frappuccino® blendedbeverage: es una combinación de salsa de chocolate, jarabe de vainilla, chips de chocolate, leche y hielo, todo cubierto por crema batida de chocolate y topping de galleta.
Coffee® Green Tea Frappuccino: hojas verdes, mezcladas con leche y hielo, con una capa de crema batida.  Además, la firma ofrece en sus tiendas de Costa Rica, el café East África Blend, el cual resalta sabores únicos de granos de Etiopía y Kenia.

Fuente: Claudia Durán-estrategiaynegocios.net / Estrategia y Negocios

 

 

&