Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Marca Express abre su segunda tienda en Costa Rica
funcionamiento

Fecha: 29/08/2013

 

La marca de moda Express y la firma panameña Fastco Comercial (franquiciatario de Express para América Latina), aceleran la presencia de la cadena de tiendas en América Latina. Su más reciente apertura se dio este miércoles 28 de agosto en el exclusivo centro comercial Multiplaza Escazú, en Costa Rica.

Esta es la cuarta tienda que la marca abre en la región. De acuerdo con Javier Gutiérrez, country manager de la firma, la primera apertura en la región se dio en Panamá en noviembre del año pasado, seguida por el local en Lima, Perú. La tercera tienda se abrió en Costa Rica, en el centro comercial Lincoln Plaza (al norte de San José), y ahora la cuarta tienda está también en Costa Rica. El 5 de septiembre abre en el centro comercial Andino, en Bogotá (Colombia) y en diciembre será la apertura de la tienda en San Salvador (El Salvador). El ejecutivo además explica que en 2014 probablemente abrirán en Honduras y en 2015 en Guatemala.

En la apertura participó Michael Weiss, el CEO de Express, quien señaló que su expansión por América Latina responde a la “excelente experiencia que han tenido con los clientes latinos en las tiendas en Puerto Rico, Florida y Texas. Nuestra marca es moderna, sexy y a la moda. En Estados Unidos nos conocemos además por tener un buen precio”, añadió el empresario.

Además de las 600 tiendas en Estados Unidos y las 4 en Latinoamérica, cuentan con locales en Líbano, Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

“Latinoamérica es un mercado prioritario para nosotros, tiene buen crecimiento económico y los latinos son muy abiertos con la moda, lo que significa una gran oportunidad para nosotros”, indica Ron Young, vicepresidente senior de Express.

Este ejecutivo además considera que no hay gran diferencia, pues ellos ajustan sus tarifas de acuerdo con los impuestos y las diferencias cambiarias.

Negocio en ascenso

Las tiendas Express se caracterizan por su gran tamaño. La tienda Multiplaza Escazú es la más grande en Latinoamérica, con 980 metros cuadrados, pero en general los locales tienen superficies mayores a los 500 metros cuadrados.

La primera tienda Express abrió en 1980, en Chicago. Cuenta con 17.000 empleados y sus ingresos netos se proyectan en US$2.100 millones para 2013.

Fuente: Revista Summa

 

&