Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Mc Donald’s Costa Rica abrirá nuevos restaurantes en San Carlos, Coronado y Santo Domingo de Heredia
funcionamiento

Fecha: 21/10/2013

 

La cadena de hamburguesas Mc Donald’s Costa Rica mantiene su política de fuerte expansión y se encuentra edificando sus restaurantes número 53 y 54 en el país. Además, gestiona permisos ambientales para una tercera apertura que la haría cerrar el año con 55 puntos de venta.

Los cantones de San Carlos en Alajuela, Vásquez de Coronado en San José y Santo Domingo de Heredia fueron los lugares elegidos por Arcos Dorados, compañía franquiciadora para América Latina de la marca estadounidense para continuar su plan de crecimiento en el país.

Aunque Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica, no brindó datos sobre las nuevas aperturas, EF confirmó con las autoridades municipales y vecinos de cada cantón la ejecución de estos proyectos.

En las primeras dos zonas, los restaurantes –que estarán en edificios independientes o stand alone– la construcción ya se inició. En San Carlos, Mc Donald's se ubicará al costado norte del Liceo del cantón y en Coronado estará en el antiguo plantel de buses de Moravia.

Según  Francisco Pérez, director de planificación urbana de la Municipalidad de Coronado, la cadena edificará un local de entre 400 y 450 metros cuadrados de construcción.

La cifra coincide con el promedio que utiliza la firma para cada apertura stand alone, es decir, entre 400 y 800 metros cuadrados, además de 50 nuevos empleos.

Otro de los lugares a donde llegará Mc Donald's es Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia. Greivin Jiménez, director de Urbanismo de la Municipalidad de Santo Domingo, informó que la empresa ha estado presentando las solicitudes de permiso de construcción para edificar un local en un terreno de 500 metros cuadrados ubicado en la carretera de Santa Rosa en ruta hacia Tibás.

Empero, las solicitudes se han denegado por problemas con un desfogue de aguas. Aún así, la firma avanza y ya presentó permiso de evaluación ambiental.

En una entrevista previa, Edgar Muñoz, director general de Mc Donald's para Costa Rica, comentó que una vez iniciada la construcción de un local la compañía tardaba entre 30 y 60 días para inaugurarlo.

A pesar de que la franquicia no revela datos de inversión,locales de dimensiones similares de competidores de comida rápida requieren inversiones superiores al millón de dólares.

Arcos Dorados emplea a nivel nacional a casi 2.100 personas y realiza unas 50.000 transacciones diarias. El año pasado rompió su propia cifra record de apertura de unidades con ocho restaurantes y para el 2013, se espera mantener el dinamismo.

Las aperturas más recientes se dieron en San Rafael de Alajuela y La Valencia de Heredia. La marca solo se encuentra por debajo de Subway en cuanto a número de locales en el segmento de cómida rápida.

Según el Perfil del Consumidor 2013 de EF, Mc Donald's es el restaurante más visitado por los costarricenses, seguido de KFC y Burger King.

 

&