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Centro Nacional de Franquicias dispondrá de ¢200 millones para desarrollo del sector
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Fecha: 13/11/2013

 

El Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), encargado de promover el crecimiento del sector de franquicias en el país y presentado oficialmente este miércoles, dispondrá de un monto cercano a los ¢200 millones en 2014 para el desarrollo de nuevas firmas bajo este modelo de negocio.

Según el Cenaf, entidad que pertenece a la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), el desarrollo de nuevas franquicias nacionales se realizará a través de su incubadora, ya aprobada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

La Oliva Verde será una de las franquicias participantes en la Expo
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Karol Fallas, directora del Centro, aseguró que esperan a través del Cenaf "desarrollar más empresas que puedan traducirse en más inversión y empleos para Costa Rica".

Además de la presentación oficial del Cenaf, este miércoles fueron presentadas 16 nuevas empresas costarricenses que se convirtieron oficialmente en franquicias.

Lo anterior responde a un programa desarrollado por la Cámara de Comercio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iniciado cuatro años atrás.

La Oliva Verde, Tintos & Blancos, Chancay, Florex, La Selecta, Pet Café y Trío, fueron algunas de ellas.

Fallas explicó que estas 16 nuevas franquicias aportan el 1,6% del empleo total y el 8% del empleo generado por las franquicias costarricenses.

La formación de 28 consultores en el área de franquicias, mediante un posgrado impartido por la Ulacit y de The Franchise Center, así como la sensibilización y capacitación de más de 2.600 personas -que participaron en 75 seminarios, ferias y misiones comerciales- fueron otros de los resultados dados a conocer el día de hoy.
Datos de la Cámara afirman que en lo que va del 2013 el sector de franquicias de Costa Rica ha generado más de $4 millones en inversión y se estima que en los próximos meses se podrían registrar $2 millones adicionales.

Fuente: La Nación

 

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