Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Pequeñas y medianas empresas dan el paso hacia las franquicias
funcionamiento

Fecha: 13/11/2013

 

Con el propósito de hacer crecer su negocio, 16 pequeñas y medianas empresas se convirtieron en franquicias sumándose a un proyecto realizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una de las empresas que va a seguir su proceso de expansión es Pet Café, que tiene locales comerciales en Alajuela, Los Yoses, Belén y en diciembre próximo abrirá otro establecimiento.

Según su gerente general, Juan Carlos Fallas, ellos han tratado de diversificar su servicio en las clínicas veterinarias, en las cuales, además de atender a sus mascotas cuentan con una cafetería de manera que la espera sea más placentera.

“Nosotros esperamos atraer más inversionistas de forma sistemática con este nuevo modelo de negocio”, destacó.

Otras de las firmas participantes son: La Oliva Verde, Tintos & Blancos, Chancay, Florex, Centro Panamericano de Idiomas, Joyería Ana Gutiérrez, A la Leña Pizzería, Súper Baterías, La Selecta, Alergia & Asma, Pet Café, Café Bardú, Trío, Chantilly, Kbaña y Tacontento.

Manuel Rodríguez, gerente general de Café Bardú, mencionó que el principal beneficio para la empresa es poder acceder capital de terceras personas para hacer crecer su negocio.

Según Karol Fallas, coordinadora del proyecto y directora del Centro Nacional de Franquicias, esas compañías salieron de un proceso de selección de 200 empresas, de las cuales, 48% contaban con un concepto para ser franquiciable y 39 de ellas pasaron a un diagnóstico profundo.

“El sector de franquicias reportó un crecimiento del 55.3% en los últimos tres años, según el último estudio realizado por la Cámara”, destacó.

Fuente: CRHoy

 

&