Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Cadena de tiendas italianas OVS inició expansión latinoamericana en Costa Rica
funcionamiento

Fecha: 11/12/2013

 

La cadena italiana de moda femenina y masculina de bajo costo OVS abrió el pasado 6 de diciembre su primer punto de venta en Latinoamérica, de la mano de la compañía costarricense Corporación Strena, que maneja los derechos de la franquicia para la región centroamericana.

Según Octavio Sotela, propietario y gerente de la empresa, la tienda de 564 metros cuadrados ubicada en Avenida Escazú requirió una inversión de casi $1,5 millones entre la remodelación del espacio físico y los inventarios.

Este es solo el primer paso de una agresiva expansión de la marca que registra más de 700 tiendas en todo el mundo y 14 millones de clientes al año. Durante 2014 Strena inaugurará puntos de OVS en Lincoln Plaza, Costa Rica y el centro comercial Miraflores en Guatemala.

Para 2015, la expectativa es llegar a City Mall Alajuela y al Oakland Mall en Guatemala.

De acuerdo con el sitio oficial de OVS, la marca es líder en el mercado italiano pues 25% de los pobladores de esa nación compran al menos una vez al año una prenda en la cadena que cuenta con 4.900 empleados.

"La apertura de OVS significa la incorporación de moda italiana y a precio accesible para toda la población", explicó Octavio Sotela.

En Costa Rica, esta marca se enfrentará a otras franquicias internacionales de moda low cost que han abierto recientemente como la estadounidense Forever 21, la colombiana TNS y las españolas Bershka, Pull & Bear y Springfield, esta última también manejada por Strena.

Strena operará 25 tiendas al 2015
El crecimiento de Corporación Strena en la región centroamericana mantiene un ritmo acelerado. La empresa tica maneja las franquicias de moda Mango (MNG), Adolfo Domínguez, Cortefiel, Max Mara, Sringfield, Women's Secret y OVS.

Con las recientes aperturas de OVS y Springfield en Avenida Escazú suma 10 tiendas en Costa Rica y 5 más en Guatemala y El Salvador, pero los planes incluyen la apertura de otras 10 entre 2014 y 2015.

Además de los 4 locales de OVS, Strena programó cuatro puntos nuevos de Springfield: Multiplaza Curridabat (2014), Miraflores Guatemala (2014), City Mall Alajuela (2015) y Okland Mall Guatemala (2015).

Entretanto, MNG también llegará a City Mall Alajuela y Cortefiel a Okland Mall Guatemala, ambas en 2015.

Como si fuera poco, recientemente reinuaguró MNG de Multiplaza Escazú en un espacio de 415 metros cuadrados y una inversión de $800.000, sin incluir el inventario. MNG apostó también por una sección para niños de 60 metros cuadrados.

Corporación Strena hoy cuenta con 155 personas y en 2012 registró crecimientos en ventas del 30%. La empresa es franquiciada del español Grupo Cortefiel –uno de los líderes de la industria de la moda de ese país–, que creó marcas como Cortefiel, Springfield y Women’s Secret.

El año pasado le compró los derechos de MNG al Grupo MDK, que la manejó por 10 años en el país.

"Desde los asesores hasta los administrativos conocen sobre tendencias de moda, tipo de materiales, tipo de cuerpos y estrategias de ventas; todo enfocado a la visión de vivir y respirar moda dentro de la Corporación", comentó Octavio Sotela.

Fuente: El Financiero

 

&