Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Dos nuevos restaurantes Johnny Rockets operarán en Costa Rica desde setiembre
funcionamiento

Fecha: 15/07/2014

 

Luego de inaugurar su primer restaurante de Centroamérica en Costa Rica, en diciembre pasado, la cadena californiana de hamburguesas Johnny Rockets continúa su plan de expansión con dos nuevos locales en el país.

Los puntos confirmados son Multiplaza Curridabat (contiguo a una de las entradas de Simán) y el food court de Plaza Universal (Avenida Central). Ambos restaurantes serán inaugurados a finales de setiembre, según confirmó a EF, Antonio Burgos, vocero y socio de la empresa Desarrollos Gastronómicos Internacionales, franquiciadora de la marca para la región.

Burgos indicó que el espacio de Multiplaza ocupará 240 metros cuadrados y significó una inversión de $800.000; mientras que el punto de Universal necesitará 80 metros cuadrados y una inversión de $300.000. Asimismo, el primero generará 35 empleos y el segundo 15.

Con estas inversiones, Johnny Rockets llegará a tres puntos de venta en el país y cerca de 85 colaboradores en menos de un año. Este 2014 no habrá más aperturas, pero en 2015 el plan continuará en zonas como Escazú.
Por otra parte, la cadena también abrirá un local adicional en San Pedro Sula, Honduras, y ya conversa con contactos de El Salvador para entrar a ese país.

Johnny Rockets se ha hecho famoso por vender hamburguesas de receta secreta , milk shakes y floats (mezcla entre helados y bebidas carbonatadas como Coca-Cola, Root Beer y Fanta), pero en medio de un ambiente temático.

Desarrollos Gastronómicos Internacionales está integrada por un grupo de socios centroamericanos de Honduras, Costa Rica y Nicaragua, que cuentan con experiencia en negocios como restaurantes de franquicia, hoteles, bienes raíces, moda, comercio y otros. Una de las socias es la hondureña María Eugenia Handal, ligada a negocios de turismo.
Por su parte, Johnny Rockets tiene cerca de 300 restaurantes en 30 estados de EE.UU. y 16 países y sirve 17 millones de hamburguesas por año.

En Costa Rica, la competencia más directa de la marca es Smash Burger, de origen estadounidense y que opera dos locales en el país. Precisamente, esa marca anunció hoy la apertura de un local adicional en El Salvador desde junio y el plan de llegar a Panamá en agosto.

Fuente: El Financiero

 

&