Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Starbucks acelera su crecimiento y planea abrir al menos cinco locales en ocho meses
funcionamiento

Fecha: 06/07/2015

 

La buena aceptación de Starbucks en el país provocó que la empresa acelere su crecimiento y programe abrir al menos cinco establecimientos en los próximos ocho meses.

Plaza de la Cultura, Plaza Real, Plaza Cronos, Plaza Iskatzu y Yoses, son algunas de las ubicaciones para las que la firma busca personal (aún se desconoce cuántos empleos se generarán).

Mónica Bianchini, gerente país de Starbucks, manifestó que aún no tienen posibles fechas para las aperturas pero confirmó que aceleraron su proceso de crecimiento en suelo nacional ya que perciben que sus operaciones en el país son los suficientemente estables.

"Simplemente vimos que podíamos abrir a un mayor ritmo. Hemos hecho estudios y escuchado a nuestros clientes para saber en cuales lugares nos quieren, la idea es seguir creciendo en toda el Gran Área Metropolitana", destacó la gerente.

Bianchini agregó que el proceso de reclutamiento que la compañía realiza en este momento incluye también la contratación de personal para las cafeterías que ya poseen: Avenida Escazú, Plaza Lincoln, Distrito 4 en Escazú, Centro Comercial Plaza Freses y Sabana. Esto como consecuencia del crecimiento interno de la compañía, en el que algunos baristas pasarán a supervisores.

"Hemos tenido una buena respuesta de los costarricenses, no solo con los clientes si no también con quienes trabajamos. Costa Rica tiene una excelente educación y una cultura del servicio al cliente", dijo Bianchini.

Con estas próximas aperturas –de las cuales se darán más detalles en agosto- no se detiene el crecimiento debido a que la empresa planea crecer al abrir en lugares como Heredia, donde aspectos legales y la ubicación los ha detenido.

En cuanto a la competencia, con la llegada de la firma colombiana Juan Valdez, la gerente manifestó que esto no los detiene y que más bien beneficia al mercado nacional, generando una mayor cultura alrededor del café.

 

Por: El Financiero

 

&