Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Con capital de 5 millones de colones, podría iniciar su negocio de franquicia
funcionamiento

Fecha: 10/07/2015

 

Con un capital inicial de poco más de ¢5 millones podría tener suficiente para iniciar su propio negocio mediante el modelo de una franquicia, pues el restante porcentaje se puede obtener por medio de créditos destinados a este tipo de emprendimientos.

Así se desprende del Open House de franquicias llevado a cabo esta mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Costa Rica en Barrio Tournón, en el cual solamente participaron franquicias de capital nacional.

Según Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) de la Cámara de Comercio, este no fue un evento masivo, asistieron aproximadamente 80 personas, y la idea es justamente que gente con el interés particular de invertir en una franquicia pueda conversar directamente con los dueños de las marcas y tenga tiempo para hacerlo.



De acuerdo con Fallas, el beneficio de una franquicia radica en el hecho de que consiste en un negocio ya probado y exitoso, para el cual se brindará una amplia capacitación y acompañamiento, por lo cual el riesgo de la inversión resulta menor que iniciar una empresa desde cero.

Catalina López, encargada de Mercado de la franquicia Snax, señaló que en el transcurso de la mañana recibieron al menos a 10 personas muy interesadas en entablar negociaciones para contar con un establecimiento de esta marca.

En el caso de Snax, López aseguró que la idea es contar con una franquicia con un precio accesible, dirigida hacia un público que quiera superarse y pasar de empleado a empresario. El costo por el derecho de uso del nombre es de $10 mil iniciales, y posteriormente se requiere de una inversión de entre $40 mil y $60 mil para poner a funcionar el negocio, los cuales se pueden financiar.

En el evento participó también la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde), firma que brinda financiamiento para establecer este tipo de negocios. Carlos Alpízar, subdirector de la entidad, explicó que otorgan créditos desde los ¢500 mil hasta los ¢80 millones, dependiendo del tipo de negocio.

 

Por: La Prensa Libre

 

&