Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Invierta en una franquicia de Hamburguesía
funcionamiento

Fecha: 17/07/2015

 

Replicar una marca conocida, con buena aceptación y con planes de expansión, son algunos de los beneficios que encontraría si invierte en una franquicia de Hamburguesía, cadena nacional de restaurantes “fast casual” de hamburguesas.
La empresa abrirá tres locales este año bajo el formato de franquicia, uno en Plaza Cronos en Tres Ríos, otro en Alajuela y el último en Heredia.
En abril del año entrante se inaugurará un cuarto restaurante en Jacó.
Además, Hamburguesía operará bajo ese tipo de negocio, dos restaurantes en Panamá también en 2016, ambos ya en construcción.
Los locales, sean en Costa Rica o en el exterior serán de 130 metros cuadrados y emplearán a unos 11 colaboradores cada uno.
En cuanto al costo de inversión, es de $250 mil, que incluye el local, el mobiliario y las remodelaciones que conllevan los espacios, así como el acompañamiento a los franquiciados antes y después de las aperturas.
“Nosotros les aconsejamos dónde colocar la cocina, los baños, el color del restaurante y el diseño, todo incluido dentro de ese monto”, dijo Adrián Vega, propietario de Hamburguesía.
Otro de los beneficios es que el contrato se puede renovar sin costo luego de cinco años.
Los propietarios estudian vender franquicias también bajo el modelo de “food court”.
El proceso de Hamburguesía para ser franquicia, empezó en febrero del año pasado, se hizo un estudio de factibilidad económica y financiera.
La firma se asoció con la Cámara de Comercio y con la empresa internacional FranCorp, que les permitió tener una base para vender el concepto del restaurante a terceros.
En marzo anterior la compañía inauguró su punto en Multiplaza Escazú y trasladó su local de Plaza Tempo a Avenida Escazú.

Raquel Rodríguez

Por: La Republica

 

&