Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Objetivos
funcionamiento

+ Promover, difundir y fomentar el desarrollo del sistema de franquicias en Costa Rica.

 

+ Representar a los franquiciadores y franquiciados con operaciones en Costa Rica, o que deseen instalar operaciones en el país, ante los organismos públicos y privados, nacionales e internacionales; que aporten conocimientos, experiencias y perfecciones el sistema de franquicias con el objetivo de brindar asesoramiento y colaborar en los temas de su competencia.

 

+ Brindar atención integral (servicios, asesorías, y acompañamiento)  a los distintos usuarios del Centro; así como realizar capacitaciones, acreditaciones, formación, ferias, exposiciones, entre otros relacionados, a nivel nacional e internacional.

 

+ Generar actividades de sensibilización en franquicias para el sector gubernamental y financiero.

 

+ Realizar estudios periódicos al sector de franquicias con el fin de constituirse en la fuente primaria de información en Costa Rica, así como mantenerse en permanente estado de actualización en materia de franquicias, de manera que cuente siempre con la información más actual.

 

+ Promover cuando sea necesario, la elaboración de leyes y normativas técnicas de calidad, así como de cooperación internacional que permitan fomentar y robustecer al sector de franquicias.

 

+ Servir como agencia operadora de capital semilla.

 

+ Promover contactos y convenios en materia de cooperación económica nacional e internacional para dotar de recursos al sector de Franquicias.

 

+ Evacuar consultas y emitir los criterios que se le soliciten, relacionados con el mercado económico de las Franquicias, consideraciones de índole legal, comportamiento nacional e  internacional de las franquicias,  entre otros relacionados.

 

+ Presentar a consideración de los Poderes Públicos, las propuestas que considere conveniente en materia de su competencia.

 

+ Cualquier otra actividad relacionada con el apoyo al sector de franquicias.


&