Directorio de Franquicias

Flecha  VISITE
Banner
&
Servicios
funcionamiento

Servicios de asesoría en:

 

+ Realización de un pre diagnóstico que incluye la evaluación general de la empresa de acuerdo con un formulario previamente establecido para dicho fin. Según esta asesoría se determinará si la empresa cuenta con un concepto franquiciable y pueda continuar con las siguientes evaluaciones.

 

+ Realización de diagnósticos profundos. El mismo tiene como fin evaluar las distintas áreas del negocio involucrando un análisis exhaustivo en cuanto al tema de planeación estratégica, mercado, aspectos legales, análisis financiero, procesos y estandarización, comercialización; entre otros. De acuerdo con esta evaluación y siguiendo la metodología de la Cámara para dicho fin se establecerá si la empresa continúa en la siguiente etapa del proyecto.

 

+ Realización de procesos de mejora interna o de eliminación de brechas: Si dentro del diagnóstico profundo se determina que la empresa cuenta con mejoras que deba desarrollar para poder iniciar con una franquicia se establece un plazo para solventarlas.

 

+ Estructuración de la franquicia: En un proceso de aproximadamente 6 meses se desarrollará por parte de firmas consultoras expertas en el área de consultoría en franquicias el desarrollo de los procesos del modelo estratégico de la franquicia, sus proyecciones financieras, la carpeta legal, la carpeta operacional, la estructura de comercialización e internacionalización; entre otros.

 

+ Apoyo en la obtención de financiamiento: Debido a la relación que mantiene la CCCR con distintas entidades financieras se buscará el facilitar el contacto con las entidades que cuentan con las opciones de crédito a las empresas que así lo requieran tanto para las etapas de estructuración, como para el capital de trabajo, inversión en equipo u otras áreas que sean requeridas.

 

+ Apoyo en la comercialización: Gracias a la estructura interna del CENAF se cuenta con las condiciones para poder apoyar en los procesos de comercialización de las franquicias a través de la realización de ferias, misiones y ruedas de negocios en franquicias.

 

+ Formación y capacitación en franquicias: El CENAF de forma continua estará brindando charlas y capacitaciones en franquicias con el fin de generar procesos de sensibilización de la población costarricense.


&